Acerca de Clipper® (PDF)

Acuerdo de licencia del titular de tarjeta Clipper® (PDF)   (Text version)


Formulario de pedido y registración de una nueva tarjeta Clipper

Solicitud de Clipper para Jóvenes

Solicitud de Clipper para Adulto Mayor

Formulario de pedido de la función Autoload de Clipper

Informe el extravió o el robo de una tarjeta Clipper

Informe el mal funcionamiento de la tarjeta Clipper

Solicitud de reembolso de la tarjeta Clipper


Acerca de Clipper®

Su tarjeta Clipper es una tarjeta completa de medios de transporte que lleva un registro de los pases, los boletos con descuento, los talonarios de viajes y el valor en efectivo que carga en la tarjeta y, a su vez, reconoce y aplica todas las normas en materia de tarifas, descuentos y transbordos aplicables. Ahora puede utilizarse en Muni, BART, AC Transit, Caltrain y Golden Gate Transit and Ferry.

¿Qué es Clipper?

Es una manera conveniente y segura de administrar sus tarifas de medios de transporte público del área de la bahía. Es una tarjeta recargable, completa y fácil de usar.

¿Dónde puedo obtener una tarjeta Clipper?

  • En Internet: visitando clippercard.com
  • Por teléfono: llamando al 877.878.8883
  • En forma personal: visitando alguna de nuestras tiendas minoristas participantes como Walgreens u oficinas de boletos de transporte
  • En el trabajo: a través de su programa de beneficios de transporte para empleados

¿Qué tipo de valor puedo agregar a mi tarjeta Clipper?

Puede agregar pases, boletos con descuentos, talonarios de viajes y valor en efectivo a su tarjeta Clipper. Los boletos o pases que cargue en su tarjeta Clipper están sujetos a las mismas normas y funciones que la versión impresa. El valor en efectivo que cargue funciona del mismo modo que el efectivo y puede utilizarse para pagar su tarifa en todos los sistemas de transporte participantes de Clipper. Además, Clipper facilita su vida aplicando automáticamente los transbordos y descuentos correspondientes y llevando un registro de su saldo en efectivo, de modo que no es necesario que sea usted quien lo realice.

¿Cómo puedo agregar valor a mi tarjeta Clipper?

  • En Internet: ingresando en clippercard.com. El valor estará disponible en el término de 3 días*
  • Por teléfono: llamando al 877.878.8883. El valor estará disponible en el término de 3 días.*
  • En forma personal: en una máquina para agregar valor de Clipper, en una tienda minorista participante o en una oficina de boletos de transporte. El valor estará disponible al instante.
  • En el trabajo: a través de su programa de beneficios de transporte para empleados. Si la solicita por Internet, el valor estará disponible el primer día del mes del beneficio.*
  • Automáticamente: programando la función Autoload* en clippercard.com

*El valor estará disponible después del tiempo asignado, sin embargo, recién se verá reflejado en su saldo cuando utilice su tarjeta.

¿Cómo utilizo mi tarjeta Clipper?

Al ingresar en el vehículo, sistema de control tarifario o estación de transporte, busque el lector de tarjetas Clipper y apoye su tarjeta en forma plana sobre el logotipo de Clipper en el lector de tarjetas hasta que escuche un pitido o hasta que se abran las puertas. Esto significará que usted ha tocado su tarjeta y que se le ha cobrado la tarifa, o que su pase ha sido reconocido.

¿Cómo utilizo mi tarjeta Clipper en BART, Caltrain o en los autobuses de Golden Gate Transit?

A fin de asegurar que solo se le cobre por la distancia que ha recorrido y que se apliquen todos los descuentos, asegúrese de tocar la tarjeta en los lectores de tarjetas tanto al subir como al descender del medio de transporte.

¿Cómo consulto el valor de mi tarjeta Clipper?

  • En Internet: visitando clippercard.com (únicamente para las tarjetas registradas)
  • Por teléfono: llamando al 877.878.8883
  • En forma personal: en una máquina para agregar valor de Clipper, en una tienda minorista participante o en una oficina de boletos de transporte.
  • Al utilizar su tarjeta: cada vez que utilice un lector de tarjetas para pagar su tarifa, el lector de tarjetas indicará la cantidad que se le está cobrando (por ejemplo, $2 en el caso de una tarifa para adultos de Muni) o verificará que usted tenga un pase o transbordo válidos (por ejemplo, un pase de 31 días de AC Transit). También le indicará el saldo restante en su tarjeta o la fecha de vencimiento de su pase.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?

Si su tarjeta está registrada en el Centro de Servicio al Cliente de Clipper, tiene el beneficio de protección financiera. Actualmente, si pierde el dinero para pagar el transporte o sus pases de transporte, no hay nada que pueda hacer. Pero con Clipper, cuando registre su tarjeta será elegible para obtener por un pequeño cargo un reemplazo de su tarjeta y saldo en caso de pérdida o robo.

Puede reportar su tarjeta como perdida, robada o dañada llenando un formulario en línea o llamando al 877.878.8883 (TDD/TTY 711 o al 800.735.2929). Su tarjeta será bloqueada al final del siguiente día laboral (usted será responsable por su valor hasta entonces), y le enviaremos una nueva tarjeta. Hay un cargo de $5 por reemplazar la tarjeta y un cargo adicional de $5 por restaurar su saldo. Si activó Autoload no se le cobrará el cargo de reemplazo de tarjeta y sólo tendrá que pagar $5 por la restauración del saldo.

¿Quién administra Clipper?

Clipper ha sido desarrollado por la Comisión de Transporte Metropolitano (MTC), AC Transit, Golden Gate Transit, BART, Muni, Caltrain, SamTrans, Santa Clara VTA y todas las agencias de transporte del área de la Bahía.

¿Puedo obtener más información en español?

El sitio de Internet de Clipper está principalmente en inglés, pero tenemos operadores disponibles con servicios de traducción al español. ¡Sólo llámenos gratis al 877.878.8883 y responderemos todas sus preguntas para que esté listo! El horario de nuestros operadores es:

Lunes -viernes 6 a.m.-8 p.m.

Sábado - Domingo 8 a.m.-5 p.m.