Utilice Clipper

Puede utilizar su valor en efectivo de Clipper en todos los servicios de transporte público o utilizar un pase mensual o de 31 días si viaja con el mismo servicio de manera regular.

Pase su tarjeta por un lector

La mayoría de los clientes necesitan pasar su tarjeta por un lector al inicio de cada viaje por autobús, BART, barco de transbordo o tren.

Nota: Algunas excepciones son los clientes del pase mensual de Caltrain, quienes ya hayan agregado un pase en su tarjeta, y los clientes de transbordo nocturno de Muni, quienes solo necesitan pasar la tarjeta por el lector una vez entre las 8:30 p.m. y las 5 a.m.
  • Puede encontrar el lector de la tarjeta Clipper en el autobús o en las puertas de tarifa, en la estación o en la terminal de barco de transbordo.
  • Coloque su tarjeta contra el logotipo de Clipper en el lector de tarjetas hasta que escuche un sonido y vea una luz verde, o hasta que las puertas de pago de BART digan "OK".
  • Pase su tarjeta por el lector al final de su viaje en servicios de transporte público que le hacen un cargo según la distancia de su viaje: BART, Caltrain, Golden Gate Transit, Marin Transit, San Francisco Bay Ferry, SMART y Sonoma County Transit. Es importante pasar la tarjeta a su salida de estos servicios: Se le hace el cargo máximo al subir o cuando pasa su tarjeta por primera vez, y cuando usted pasa su tarjeta al bajar, la diferencia entre la tarifa máxima y la tarifa que usted debe pagar se vuelve a acreditar a su tarjeta.

El cálculo de su tarifa

Clipper calcula automáticamente su tarifa, incluyendo descuentos y transbordos.

  • Si usted tiene un pase válido mensual o de 31 días, Clipper no le hará el cargo de una tarifa individual.
  • Si usted tiene valor en efectivo en su tarjeta, Clipper automáticamente calculará la tarifa correcta. Esto incluye todo descuento que usted obtenga por el uso de Clipper en los servicios de transporte público, y por transbordar de un servicio de transporte público a otro.
  • Si usa un servicio de transporte público que cobra con base en la distancia, Clipper solo hará el cargo por la distancia que usted viaje.
Consejo: Puede consultar el saldo de su tarjeta cuando pase su tarjeta por el lector para pagar una tarifa, o visitando una máquina de boletos, o una máquina para Agregar Valor de Clipper. También puede pedir a alguien del personal de la oficina de boletos de su agencia de transporte público, del Centro de Servicio al Cliente de Clipper o de la tienda participante que lea el saldo de su tarjeta.

Administre su cuenta

Acceda a su cuenta en línea, en cualquier momento. Solamente registre su tarjeta sin costo en línea o llame por teléfono a Servicio al Cliente de Clipper, al 877.878.8883 (TDD/TTY 711 o al 800.735.2929). Ahí puede ver su historial de transacciones, establecer recargas automáticas, solicitar una tarjeta de repuesto, establecer nuevas preferencias, y más, 24/7. Observe que su saldo de Clipper pudiera no mostrar sus viajes de las últimas 24 horas. Cuando agrega fondos en línea, usted deberá pasar su tarjeta por un lector para activar su saldo en línea.